
Nuestro método VISIÓN es un proceso de trabajo formado por 3 etapas concretas que incluyen la posibilidad de dar un seguimiento continuo donde alcanzamos el máximo valor agregado mediante una retroalimentación permanente con reuniones periódicas de análisis, proyección y control de gestión.
01.
Entendimiento del negocio
02.
Desarrollo de herramientas de gestión
03.
Implementación
Ongoing
Consultoría de gestión

Etapa 01.
En esta primera fase, nos enfocamos en comprender en profundidad a la empresa. Recopilamos información y aseguramos normalización de datos sobre unidades de negocio, servicios, productos, canales de venta, así como costos fijos y variables. También analizamos ingresos y egresos, para luego desarrollar la estructura óptima del estado de resultados (P&L) y flujo de fondos (Cashflow).
Etapa 02.
Durante esta etapa, diseñamos o mejoramos el modelo personalizado del P&L y/o Cashflow. Realizamos un análisis exhaustivo de la imputación de costos directos e indirectos por unidad de negocio y por cada producto/servicio. Además, evaluamos los sistemas de gestión existentes y otros reportes utilizados por la empresa asegurando una buena recolección de datos.
Etapa 03.
En esta fase, implementamos los modelos previamente consensuados. Como resultado, exponemos la versión final del P&L y el Cashflow, adaptados a las necesidades específicas del cliente. Este proceso asegura que los modelos reflejen fielmente la realidad del negocio, facilitando la toma de decisiones a partir de información clara y precisa.
Ongoing
Finalmente, realizamos una actualización periódica del P&L y/o Cashflow con un tablero de Indicadores de gestión para ofrecer una visión integral del negocio. Esto incluye asesoramiento continuo, reuniones regulares para evaluar rentabilidad y simulación de escenarios futuros. Nuestro objetivo es mejorar los resultados, optimizar procesos y apoyar en la toma de decisiones estratégicas.